"El Mago", la manipulación invisible 1º
Que nuestras mentes están siendo manipuladas es algo que a estas alturas nadie debe dudar.
Es una afirmación de primero de Márketing, primero de Psicología y primero de "Conspiranoia". La manipulación, la confusión, el engaño, la distracción, forman el núcleo de la anti-materia da la Verdad. La anti-Verdad ha sido y es una constante del pasado y presente de la humanidad y tiene un sólo responsable llamado Poder.
A unos y otros en este artículo les nombraremos como "El Mago", por muchas razones que iremos desgranando a lo largo de estos siete artículos bajo el título: "El Mago, la manipulación invisible"
Durante siglos, la principal arma de la Anti-Verdad ha sido la religión y hoy día sigue manteniendo buena parte de ese papel, aunque debidamente actualizada a fenómenos como la Nueva Era o el Jihadismo. Pero sin duda, el arma anti-Verdad por excelencia de nuestros tiempos son los medios de comunicación. Sabido es que desde los mass-media se nos inculcan multitud de ideas, prejuicios y se nos incita al conflicto, a la adicción y a la sumisión, pues están comprados directa o indirectamente por el poder. Mucho se ha hablado sobre esta manipulación, pero muy poco sobre lo que es profundamente relevante:
En este artículo descubrirás como la anti-materia de la Verdad no se dispara desde oscuros búnkers illuminattis, ni desde rotativas o platós de aquellos que otrora merecieron ser llamados periodistas. La Anti-Verdad es un arma que puede ser detonada desde el exterior, pero que se dispara siempre en tu propio cerebro, pues es nuestra propia mente la que nos manipula. Así se diseñó en su día para condenar de perpetuidad al ser humano a ser un dócil y productivo rebaño.
La manipulación es común a todos las sociedades, épocas, países y razas pues no depende de la época ni el lugar, sino de las personas. Nada hay más democrático que la manipulación, pues todos somos iguales ante ella. La anti-Verdad actúa a un nivel algorítmico y neuronal del que ninguno de nosotros está a salvo. <<<< Los cientificos han llevado a cabo muchos experimentos que desmuestran que los magos no engañan nuestra vista sinó que engañan directamente a nuestro cerebro Propaganda, publicidad, control mental, ingeniería social.... las secciones especializadas de las librerías exponen cientos de libros con atractivas portadas que nos alertan que gobiernos, sectas, religiones, corporaciones e incluso extraterrestres nos manipulan con sus oscuros intereses. Otros cientos nos prometen comprender y dominar la mente para liberarnos de esta manipulación. Pero en ninguno encontramos el porqué de esta manipulación, lo que ellos han ocultado siempre, como el mago oculta su truco de ilusionismo, pues para eso es un mago. Hay tres hechos fundamentales que de ser aceptados dejarían las estanterías de esas librerías medio vacías:
<<<<< el mundo en que vivimos empieza en nuestra mente adulterada ya en origen
Apreciado lector, por mucha conciencia que tengas y por fuerte que sea su voluntad de no dejarte manipular tu cerebro funciona igual que el de los demás mortales. Tu mente gestiona la información del último desclasificado de Wikileaks de la misma manera que un hincha de fútbol lee la crónica del partido del domingo, dicho sea con todo el respeto. Digo esto porque es muy importante que conozcas los trucos que usa el mago/Poder, "El Mago", para engañarnos a todos sin distinción y sin que NADIE se dé cuenta... <<<< Uno de la magos más famosos, David Coperffield en sus inicios
En estos artículos no vamos a hablar de las mentiras de los periódicos ni de filtraciones, globos sonda, falacias, descontextualizaciones, eufemismos, adoctrinamientos, revisionismos, creadores de opinión, proyectores o de usos pervertidos del vocabulario. Hay muchas maneras de manipular nuestra opinión pero vamos a ir mucho más allá, hasta la última frontera de cómo poner directamente en tu cerebro un pensamiento que no es tuyo, sin que te dés cuenta y sin la necesidad de un medio de comunicación... Porque por mucho que te cuenten sobre "control mental", eso es sólo la distracción, el verdadero truco de "El Mago" no es controlar tu mente sino hacer que tu mente sea la que te controle, con eso le basta y le sobra.
No pienses mal, piensa bien ¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu cerebro tiene vida propia y que tú no mandas en él, sinó todo lo contrario? <<<< Piensa bien...
Nuestro cerebro es un puente entre el entorno exterior y el mundo real de cada persona, Todos los sensores del cuerpo transmiten información en tiempo real a un súper computador que en milisegundos, filtra, descarta, clasifica, interpreta, distribuye y almacena millones de datos. Es tal la cantidad de información que el cerebro tiene que gestionar, en un tiempo tan breve, que sólo puede conseguirse si se usan unos determinados protocolos de actuación. Son flujos de información muy bien definidos y eficientes, los algoritmos del cerebro.
La mejor manera de entender lo que es un algoritmo es mediante el más famoso de todos ellos, el algoritmo del Page Rank, cuya última actualización se llama "Pigeon" o paloma. <<<<<< Paloma, ¿no había otros animales para ponerle nombre que no tuvieran relación con Ishtar, Virgen o Espíritu Santo?
Los superordenadores de Google indexan las páginas webs de internet otorgándoles una puntuación relativa a una palabra de búsqueda (el Page Rank contempla más de 100 variables) lo que determinará el orden de salida. No almacenan las páginas web (guardar tal cantidad de información sería inviable) sinó que las webs están en la "nube", es decir en la World Wide Web (Red de Alcance global, de ahí las tres W). El buscador sólo guarda el índice de las páginas y la información asociada a ellos, usada para seleccionarlas, ordenarlas y mostrarlas cuando una búsqueda coincide con ellas.
Si explicamos todo esto es porque nuestra mente funciona de manera muy parecida, aunque lo correcto seria decirlo al revés porque los creadores de Google, como tantos otros buenos inventores, se dieron cuenta que la naturaleza ya lo ha inventado todo antes y que la mejor manera de innovar es observarla e imitarla. Algo así le ocurre al ser humano, los algoritmos de su cerebro responden a los intereses de los que se consideran sus propietarios, los anunnakis que modificaron el ADN del ser humano y también su cerebro.
Ellos fueron los programadores de algunos de estos algoritmos que nos vuelven tan manipulables, una estrategia para perpetuarse en su posición "divina" a lomos de una humanidad sometida y esclavizada. Como si de los programadores de Google se tratara, ellos los idearon para que en lo sucesivo el cerebro humano funcionara según su interés. Una manipulación fácil y asegurada para toda la "eternidad", pues la misma manipulación está dentro nosotros y como tal es protegida por nosotros mismos en un triste bucle de engaño.
Una vez programados estos algoritmos y llegado el momento de su partida (ver ¿Por qué se fueron los dioses? ) había que dejar al mando a alguien que los conociera para sacar provecho de ellos. Y así fueron creados las órdenes religiosas y las militares, el embrión de los grupos de capataces, los SEO de la oscuridad y sus trampas.
<<<<<< SEO, una rama del márketing con grandes profesionales como los de "Dx Media" (www.dxmedia.net) la empresa que cede sus servidores gratuitamente a Habla Bajito
Otro algoritmo famoso que merece ser mencionado es el que decide los contenidos que se muestran en nuestro muro de Facebook. Todos critican pero nadie conoce exactamente cómo se eligen los contenidos mostrados. De lo poco que se sabe es que la variable más determinante es la opinión de los contactos, una forma de homogeneizar el pensamiento alrededor del planeta. La tentación de influir sobre lo que piensan 1.350 millones de usuarios en todo el mundo es irresistible para algunos y en un proyecto muchos más oscuro y malintencionado que Google y en la línea de la manipulación mental directa de los falsos dioses, que conoceremos en capítulos próximos.
Como moldearon nuestro cerebro
Observe esta imagen y observe lo que siente Ud. al verla. Si no es una sensación agradable, todo lo contrario, es porque está Ud. experimentando un episodio de Disonancia Cognitiva.
La teoría de la "Disonancia Cognitiva" es una de las más influyentes en psicología. Se refiere a la "tensión o desarmonía interna que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, dos ideas contradictorias o incompatibles". La inconsistencia lógica entre dos cogniciones simultáneas pero excluyentes impacta sobre el estado psicológico de la persona y está estudiado que genera descargas a nivel cerebral con los resultados conocidos de malestar, confusión y ansiedad.
El grado de disonancia que una persona experimenta depende de la importancia que conceda a los pensamientos en conflicto, por eso la disonancia asociada a la muerte -y por tanto a atentados terroristas- es quizás la más fuerte. Ésta es una de las razones más importantes por las que se producen los atentados de falsas bandera, como explicaremos en el apartado dedicado a la "Conspiranoia".
El Poder, "El Mago", sabe como multiplicar los efectos de la Disonancia combinándola con la doctrina del shock. El caso más claro es los atentados del 11S de Nueva York, obra cumbre de la experimentación con la mente individual y social. La Doctrina del Shock es una de las más potentes herramientas de manipulación y se basa en que el ser humano cuando es sometido a un shock es más vulnerable a ser implantado con nuevas ideas, a doblegar su voluntad o a romper su sistema de creencias.
<<<<<< Todo en el 11-S pareció ser un guión para provocar un shock global
Disonancia Cognitiva, la serpiente y el árbol del conocimiento La "Disonancia Cognitiva" aparece también cuando nuestras creencias no están en armonía con lo que hacemos, algo que es fácil que ocurra en una sociedad como la nuestra. No sólo eso, este tipo de disonancia se ha venido fomentando abiertamente y de muy diversas formas a lo largo de toda la historia. Ya desde los inicios de nuestra era, la religión ha usado la disonancia cognitiva a través de todo tipo de dogmas y normas, sobre todo mediante la promoción de esta mortífera secuencia:
La tentación es "una instigación que induce el deseo de hacer algo que entra en contradición con nuestro sistema de creencias", es decir, que la tentación provoca una lucha interna que suele acabar en la perturbadora Disonancia Cognitiva y más tarde en el autocastigo de los remordimientos, una mala solución.
La manzana de Eva Pero... ¿por qué un pecado sexual?
<<<<< El pecado sexual en alegoría del "pecado reproductivo"
Más que un castigo fué una maldición, y la mujer -con todas sus descendientes- llevaron las de perder. Eva era la que fecundaría a los nuevos humanos puros, no mestizos. A eso se refiere el "Parirás con dolor", en clara alusión a su capacidad reproductiva que se manifiesta también en los dolores menstruales, como ya desvelamos en "El castigo de Eva". La mujer ha venido sufriendo durante siglos misoginia, abuso y violencia de género, que no son más que el reflejo de esa maldición y del odio y deprecio que esos seres oscuros han sentido siempre por la raza humana. Tener hijos, sobre todo si éstos son fruto del Amor, se paga muy caro en el mundo ennegrecido que ellos nos legaron, A los seres que son incapaces de sentir amor, les produce una rabia incontrolada que otros lo sientan, aún más si por ese amor se engendra una nueva vida...
Muchos aberrantes aparatos para infligir dolor fueron diseñados específicamente para las mujeres, algunos claramente destinados a destrozar física y simbólicamente su capacidad reproductora, al margen del placer sádico-sexual que encontraban en ello los torturadores monjes dominicos, precursores del BDSM (ver Adiós Roma) <<<<<< De la manzana a la "pera vaginal", uno de los muchos instrumentos de tortura específicos para mujeres producto de la rabia de la oscuridad hacia la capacidad reproductora femenina. Esta versión, es la light, otras tenían afiladas púas en los extremos para causar aún mayor destrozo
La Manzana (*), símbolo de fecundidad (por el parecido de su corazón al sexo femenino) es la verdadera razón para la expulsión -o maldición- de Adán y Eva después del mordisco más importante que jamás haya dado el hombre. Ese mordisco al que la compañía Apple ha querido homenajear en su logotipo.
Claro que sobre el logo de Apple hay muchas versiones. Una de ellas hace referencia a la manzana envenenada que mordió Blancanieves (otra alegoría del castigo de Jehová a los humanos). Según ella, el logo es un homenaje al gran matemático británico Alan Turing, quien sentó las bases de la informática moderna. Acusado y condenado por homosexualidad se suicidó con una manzana rociada de cianuro. De nuevo la manzana asociada a la culpabilidad del sexo y el pecado original. A primera vista pues, el episodio de la expulsión de Eva y Adán parece exclusivamente ligado a la fecundidad, pero no es así. Hay algo que falta aún, porque no tiene que ver un Árbol del Conocimiento con la capacidad de procrear. La fecundidad es el pecado y el castigo es la metáfora del árbol, que se refiere al verdadero castigo de Jehová (al margen de la condena a perpetuidad de la mujer). Conocimiento es sinónimo de Cognición, porque el Árbol se refiere a la Disonancia Cognitiva, es decir al conflicto entre libertad y dogma, la maldición de la duda, de la tentación, del remordimiento y de la culpabilidad...
Haberlo llamado Árbol de la "Disonancia Cognitiva" hubiera sido dar demasiadas pistas y no es su estilo. Y al decir "Disonancia Cognitiva", nos referimos a la manipulación que hicieron en nuestra mente y que incluye otras trampas que iremos explicando a lo largo de estos siete artículos. En cuanto al "Pecado Original", el del sexo según la manipulación de la religión, es también una referencia a la culpabilidad pues, por nuestra experiencia como terapeutas, nada hay que genere más culpa y más autocastigo que la sexualidad. <<<<< El "Árbol del Conocimiento" de la Biblia, debería de llamarse "Árbol de la Disonancia Cognitiva", pues éste fue el castigo con que Jehová/Enlil, en representación anunnaki, condenó a Eva y Adán en representación de la raza humana
Estas diferentes manipulaciones de nuestra cognición son la cadena con la que Jehová/Enlil nos ató para limitar nuestra capacidad mental. Fué su póliza de seguro ante las grandes incógnitas que se podrían abrir con el devenir de los siglos en esa nueva fase en que los humanos ya podrían procrear entre sí. Ellos manipularon nuestra mente para alejarnos de la paz y la felicidad y ante todo, para evitar lo que más temen: nuestra reconexión con la Fuente y con la Unidad. Como siempre quisieran dejarlo por escrito, de forma encriptada como es habitual en el libro más leido de toda la historia, pero del que nadie parece haber entendido nada.
La Manzana de Eva, siglo XXI Durante siglos, la cadena "Tentación >> Pecado >> Castigo << Culpa/Remordimiento" ha sido la gran herramienta usada para debilitar y someter al ser humano. El sufrimiento autoinflingido directamente por estas malditas palabras ha sido enorme, aunque no menor comparado con el que se ha generado en su nombre, desde las penitencias y los castigos corporales hasta las torturas de la Santa Inquisición. Bienvenidos al "Hágaselo Ud. mismo" del sufrimiento... La tentación y pecado son conceptos caídos en desuso en la actualidad, pero tan productiva herramienta no podría perderse y simplemente se ha actualizado. Hoy día, el autocastigo sigue manteniéndose como un importante bien social. No me estoy refiriendo a las dietas extremas, a los tatuajes y piercings, a la "Ice Challenge", a la moda de los sefies extremos o del balconing, ni a las drogas, ni a los reality shows como "Supervivientes" o "Killer Karaoke", ni a los toros, ni al boxeo, ni a las "50 sombras de Grey", ni a votar al PP... formas todas con que los humanos se automaltratan, para regocijo de los sádicos amos. Me estoy refiriendo a algo más sutil y mucho más amable, la neo-tentación, la manzana de Eva actualizada tiene forma de inocentes cruzadas bienintencionadas que aparentemente "sólo pretenden ayudar a las personas"...
La cruzada anti aborto
Sin entrar en juicio alguno sobre la bondad y perjuicio de estas cruzadas, lo que es evidente es que son una inagotable fuente de contradicciónes y culpabilidades que la persona experimenta desde la Disonancia Cognitiva. De estas modernas tentaciones y remordimientos emanan a borbotones el castigo, la frustración y la culpa, que nos bajan la vibración y nos desarmonizan completamente. No es un tema baladí, las consecuencias de la tentación 2.0 contituyen casi la totalidad de nuestra conversación o ruido interior y llenan las salas de espera de los psiquiatras.
Disonancia y Duda "Las dudas las siembra el diablo" pero antes de explicar el alcance de esta sabio refrán es necesario hacer una puntualización. Poner en duda todo lo que la TV y los periódicos dicen es sano y necesario, pero eso no es dudar, eso es sacar conclusiones por uno mismo, sin prejuicios y sin delegar el poder de opinión a otros. "Poner en duda" no es lo mismo que dudar, significa no suponer nada y no permitir que los juicios de otros, o sus engaños, contaminen el nuestro.
Por contra, la definición de duda es:
Si después de investigar, analizar y reflexionar uno se queda en la vacilación de la duda, es cuando las cosas pueden empezar a no estar bien, ya que eso conlleva un estado de incertidumbre que nada aporta. En ese punto, la Certeza brilla por su ausencia, también la Confianza y con ella una pequeña parte de tu bienestar.
La duda entendida como indeterminación puede ser debida sólo a un aplazamiento de la decisión, lo que es correcto, pero también puede significar una parálisis de la acción, o la suspensión definitiva de una decisión, momento en que ya empieza a ser realmente nociva.
La duda es por definición lo opuesto a la certeza, y la Certeza es uno de los maravillosos efectos que el ser humano experimenta cuando está en Unidad con la Fuente, como expliqué acerca de "La oficina del Diablo" en Mpumalanga. Si la certeza es fruto de la Unidad, la duda -como indeterminación entre dos decisiones o dos juicios- es hija de la oscuridad. <<<<< El refranero popular dice que "Las dudas las siembra el diablo"
Una de las consecuencias de la duda mal gestionada es la inseguridad, algo mucho más común de los que nos pensamos. No es algo que sólo afecte a las personas inseguras, las seguras también la sufren aunque la gestionan de mejor forma, eso siempre y cuando no sean en realidad unos tremendos inseguros fingiendo seguridad. Es normal que así sea, pues vivimos en una sociedad que fomenta la Disonancia y por consecuencia la duda. El estrés psicológico y la ansiedad que se nos provoca son autointerpretadas como inseguridad. De ahí a la baja autoestima hay sólo un pequeño paso. Muchísima gente sufre de baja autoestima, lo que limita mucho sus capacidades y les aleja irremediablemente de la felicidad, esa palabra tan gastada que debería ser un derecho y no una quimera. En casos graves, el déficit de estima con uno mismo puede degenerar en enfermedades psicológicas e incluso físicas. La Disonancia Cognitiva, mejor dicho su desconocimiento, ha llevado a algunos a sacar una aberrante conclusión. Para algunas personas, entre ellos científicos avalados por sus experimentos, el ser humano es más feliz cuando le dirigen, cuando menos libertad tiene. Si en sus experimentos las personas prefieren tener pocas posibilidades de elección, lo que es cierto, no significa que tengamos apego alguno hacia la servidumbre, la esclavitud o la tiranía. Si los humanos hemos vivido -y vivimos- sin libertad no es por gusto y es aberrante que alguien pueda justificarlo como si fuera producto de una inevitable debilidad humana.
<<<<<< El acatamiento o el aplauso a los regímenes totalitarios, otro de los muchos tentáculos de la maldición/manipulación de Jehová/Enlil
Todas son películas que preparan nuestras mentes para aceptar una nueva forma de organización política, que hacen cotidiana la tirania, como ya lo llevan tiempo haciéndolo con la violencia. Estoy hablando del New World Order -NWO- que no es ningún invento illuminatti ni sionista, sinó que ya fue llevado a la práctica en las reducciones jesuíticas del siglo XVII-XVII, en Sudámerica, ver "Partida final a tres bandas". La explicación de esos experimentos y de que los regímenes dictatoriales -o los disfrazados de democracias libres España hoy- puedan ser "aceptables" o amables para algunos está en el inconsciente y en el dichoso castigo de Jehová por haber mordido el fruto del Árbol del Conocimiento/Cognición. De lo único que se puede acusar al ser humano es de intentar evitar ese castigo y sus desagradables consecuencias. Las guerras se librarían sin soldados si ellos tuvieran que matar a alguien por decisión propia, pero bien que lo hacen con determinación cuando reciben órdenes o lo hacen por su rey, su patria o su dios. Cuando una fuerza superior decide por nosotros, la Disonancia desaparece y con ella los remordimientos, las dudas y las culpabilidades. La maldición de Jehová alarga sus tentáculos negros entorno nuestro como un pulpo gigantesco que sobrevive a todas las civilizaciones.
<<<< Procesión del "Cristo de la Buena Muerte", sobran las palabras
No se trata de justificar la pasividad y la sumisión en que muchas personas parecen vivir ante la cantidad de abusos y mentiras que les rodea, sino de denunciar que el cerebro de esas personas puede estar empujándolos, deliberadamente y sin su conocimiento, a actuar así. Está demostrado que la Disonancia Cognitiva y sus "daños colaterales" no se activan si nos obligan a hacer algo en contra de nuestra voluntad. A nivel subconsciente esto puede provocar que la persona se sienta más cómoda con actitudes conformistas y sumisas, en un reflejo parecido al de los ratones de laboratorio que saben que pulsando determinado botón reciben una descarga eléctrica o una dosis de comida. El confort mental -y químico- que proporciona evitar la Disonancia y la culpabilidad, podría ser la explicación también de cosas tan increíbles como que haya partidos totalitarios que ganen elecciones, y no me refiero a Corea del Norte sino a España, año 2015.
Si bien la sutil amenaza de la Disonancia Cognitiva condiciona nuestra vida individual y colectiva desde hace milenios, no nos hemos quedado cruzados de brazos y hemos aprendido a defendernos. El precio a pagar por nuestra autonomía como especie ha sido es alto, pero en realidad, el daño no radica tanto en la Disonancia en sí, sinó en los mecanismos de defensa desarrollados en nuestra mente para esquivar la ansiedad que nos produce experimentarla. Si el castigo de Jehová fue el pecado, la culpa y el remordimiento, su eficaz antídoto es la autojustificación y el helado de chocolate. <<<< Jeroglífico: La Disonancia Cognitiva y su antídoto
La autojustificación -o autoengaño- es el método más extendido y suele dar excelentes resultados, quién no la ha probado alguna vez. Sin embargo, tiene un efecto secundario muy engorroso, pues ella sola genera una de las mayores cantidades de ese cansino ruido mental que nos mantiene ocupados todos el día. Su Ud. no está de acuerdo con esta afirmación le invito a analizar las conversaciones mentales que su cerebro mantiene -no se sabe con quién- y verá como el binomio culpa-autojustificación es el tema habitual. Nos pasamos el día racionalizando lo que vemos, lo que hacemos, lo que sentimos, lo que decimos... Esta capacidad es muy útil para un científico en su laboratorio, pongamos por ejemplo, pero no cuando éste se va de vacaciones. Una racionalización sin control le puede llevar a sustituir la experiencia por el autorelato mental de la experiencia.
Se sustituye el contemplar una obra de arte por su relato mental -racionalización- que nos hacemos de esa obra, en un proceso de paulatino alejamiento entre el ser humano y la experiencia maravillosa del sentir. En la actualidad, en una vuelta de tuerca más a este proceso, ya sustituimos el autorelato de la obra que contemplamos por la grabación en vídeo o hacer un selfie. Menos trabajo, ahora ya ni siquiera tenemos que pensar en relatar lo que vemos, el iphone de la compañía del mordisco en la manzana lo hace por nosotros. Progreso.
Con todo, las consecuencias de la autojustificación son más visibles cuando se proyectan hacia el exterior (entonces el autoengaño desaparece) e invaden el ámbito de las relaciones sociales. ¿Quién no se ha aburrido soberanamente escuchando las interminables justificaciones de su interlocutor? La persona que está sólo preocupada en su autojustificación pierde la capacidad de escuchar al interlocutor, pues en vez de intentar entender sus palabras o empatizar con ellas está concentrado en su diálogo interior y en lo siguiente que va a decir. La riqueza de la conversación se pierde y la persona se ve aislada de los pensamientos de los demás, ya que éstos nunca llegan a penetrar la capa más superficial y temporal del pensamiento,
La autojustificación llevada a sus máximos llega hasta el punto de hacer desparecer determinanados eventos que nos generan ansiedad, sea por la Disonancia o por su contenido emocional. Los científicos han demostrado que la necesidad de justificación pasa por encima de toda verdad. En uno de ellos se pedía a un grupo que eligiera una foto de una mujer de entre un grupo de diapositivas según su atractivo. Después se la enseñaba de nuevo para que justificara su elección, pero antes se les daba el cambiazo por otra imagen. Lo sorprendente es que sólo en contadas ocasiones las personas se daban cuenta del cambiazo, la mayoría justificaban su decisión con vehemencia. Justificar y confirmar para evitar la Disonancia Cognitiva nos lleva a mentir, incluso a nosotros mismos. <<<< Mecanismos de defensa anti-disonancia: la Autojustificación o "engañarse a uno mismo", ni que sea un poquito
Pero nuestra mente dispone de un amplio repertorio de mecanismos de defensa y resistencias capaces de mantenernos alejados de la Disonancia Cognitiva y de la ansiedad pertinente. Otro de ellos es que modificamos nuestro criterio para romper el conflicto que se nos genera ante la igualdad entre dos creencias o comportamientos contrapuestos. Es una modificación inducida como defensa ante la Disonancia, pero a nosotros nos encanta creer que la hemos tomado con total libertad y autonomía. A todos los magos les entusiasma hacernos creer esto, sea delante de una urna o delante de un escenario. Muchos atentados de falsa bandera responden a esta sofisticada manera de cambiar nuestras creencias. La verdad es que las personas nos vendemos por un puñado de endorfinas que calmen nuestra ansiedad.
A "El Mago" le encanta generar la Disonancia porque es una manera de amoldar nuestras creencias a su deseos sin que nos demos cuenta de que estamos siendo inducidos a ello.
El cerebro humano está sabiamente programado para evitar la ansiedad, un sabio mecanismo de supervivencia como veremos más adelante. Paradójicamente vivimos en un mundo diseñado para generar esa ansiedad, una sociedad sembrada de oportunidades para caer en contradicciones cognitivas, no hace falta más que ver un noticiario televisivo plagado de noticias que ponen a prueba nuestras creencias y nuestra propia humanidad. Por esta razón, casi como un mecanismo de supervivencia, muchas personas optan por la opción cómoda y segura de no plantearse demasiado las cosas. Tal vez así, ver un niño reventado por un misil en Gaza o literalmente fosilizado vivo por el hambre pueda ser más digerible. Como he dicho tantas veces, "nadie dijo que la Verdad fuera fácil" y "El Mago" se aprovecha de ello. Muchas otras personas restringen su mundo cognitivo al "grupo", ya que en su seno la mente colectiva impide que se formen disonancias y las pocas dudas suelen ser inocuas, como saber si el gol del domingo debió ser anulado por fuera de juego. Es la clave del éxito del sentido gregario que el ser humano manifiesta tan a menudo.
En mi opinión, tratar de "borregos" a estas personas es un acto de soberbia y de ignorancia. Sin defender -ni mucho menos- ésta opción de vida, sólo digo que no se puede juzgar alegremente y que, en caso de hacerlo, al menos se considere el atenuante de "mecanismo de defensa". Es tan sólo una estrategia más de las que nos hemos visto obligados a implementar para sobrevivir, con un mínimo de cordura, en un mundo hostil que ya empieza a gestarse en nuestra propia mente. <<<< Mecanismos de defensa anti-disonancia: la pertenencia al "grupo"
<<<< Mecanismos de defensa anti-disonancia: "No hay pero sordo que el no quiere oír"
Como vemos, las consecuencias del castigo de Jehová y del Árbol del Conocimiento/Cognición son variadas y pocos se libran de ellas. La "Disonancia Cognitiva" tiene la molesta propiedad de expulsarnos de forma brusca de "nuestra amada zona de confort", lo que nos ha llevado a desarrollar multitud de estrategias para evitarlo, hasta el punto en que ha sido pero el remedio que le enfermedad.
Son mecanismos conductuales que en nada enriquecen la experiencia de vivir sino todo lo contrario.
Pero la maldición de Jehová y los suyos no se termina ahí. Sobre la Disociación Rojo y Azul ya hemos hablado en otras ocasiones pero es importente volver a hacerlo en este nuevo contexto porque ampliará nuestra comprensión de un tema que no es nada anecdótico, aunque lo pueda parecer.
2·Disociación Rojo y Azul La Disociación (o "separación de dos o más cosas que estaban unidas") es un proceso cerebral que consiste en una alteración momentánea en los pensamientos durante la cual ciertas informaciones que llegan a la mente no se asocian o integran con otras, como sucede en condiciones normales. Es decir, que son momentos en que no somos conscientes de los que estamos pensando y por tanto el cerebro está registrando cosas sin que nosotros nos estemos dando cuenta o simplemente experimenta cosas que no han sucedido.
La "Disociación Rojo y azul" preparara un escenario ideal para que "El Mago" ejecute sus trucos.
En psicología, una disociación se refiere a un distanciamiento de la realidad o entre la experiencia física y emocional. Es un tema muy serio y merece un artículo dedicado donde denunciar, por ejemplo, las torturas de aislamiento sensorial creadas para generarla y los múltiples experimentos de control mental que invariablemente parten de generar esta disociación en primera instancia. En este momento y a efectos de la manipulación mental colectiva, nos vamos a centrar sólo en la "Disociación rojo y azul".
La disociación rojo-azul es una disociación cerebral entre los dos hemisferios, que se produce porque nuestro cerebro procesa esos colores por separado en los dos hemisferios del cerebro...
Este fenómeno es la razón por la cual, la popular imagen de la Divina Misericordia es el único caso, que yo sepa, en que el código 666 se implanta sólo con mirarlo. Dedicamos todo un artículo a la estampa de Jesús con los dos rayos rojo y azul saliendo de su corazón, una imagen que el papa Francisco ha vuelto a poner de actualidad al anunciar por sorpresa un significativo jubileo extraordinario dedicado a ella. Será en la fiesta de la Inmaculada Concepción de diciembre 2015, Francisco y los jesuitas cabalgan de nuevo.
Las propiedades de esta combinación de colores son conocidas por la policía que la usa en sus sirenas y por clubs de fútbol de todo el mundo que la lucen en su equipación, como el FC Barcelona, el San Lorenzo de Buenos Aires, el Atlante de México, el Basilea de Suiza, el Steaua de Bucarest, el Bayern de Munich (en 2015), etc. Muchos quieren aprovechar la distorsión mental del rojo y azul, que por breve o pequeña que sea, tiene prometedoras posibilidades.
Incluso hay quien se atreve con las propiedades de distorsión del rojo y azul para dar las noticas, ¿con qué propósito? Los mensajes que se dirigen a nosotros en un estado en que el subconsciente ha tomado el mando por unos segundos, quedarán grabados a un nivel profundo sin que nosotros lo sepamos. Manipular nunca ha sido más fácil.
En los momentos de suspensión de conciencia por la disociación, las personas son muy permeables a cualquier influencia exterior. Esto lo saben los partidos politicos, que suelen repartirse el rojo y azul, ya que precisamente ellos se basan en la facilidad con que su propaganda penetre e implante la mente de los electores. Por otro lado ya hemos explicado en "Todo por los Kurdos que el bipartidismo es tan sólo un reflejo de la dualidad religiosa (el bien y el mal) iniciado en el maniqueísmo , que a su vez es herencia directa de los dos bandos en que originariamente están divididos y peleados los antiguos falsos dioses sumerio anunnakis. Es un conflicto que los humanos hemos heredado y perpetuado a través de la dualidad y el bipartidismo. La disonancia Rojo y Azul lleva su firma.
La importancia de este peculiar fenómeno de nuestra maquinaria neuronal se hace evidente cuando vemos que los grandes expertos en algoritmos, los programadores de Google, ya están experimentando con la explotación comercial de la "Dislocación rojo y azul". No es fantasía conspiranoica, es algo admitido por los propios responsables de Google, que han reconocido ser los responsables de la misteriosa cuenta WebDriver Torso de Youtube (aunque no han explicado sus verdaderas intenciones). <<<<<< Uno de los millares de videos que Google cuelga en Youtube
En WebDriver Torso se suben cada día más de 300 videos con cuadraditos rojos y azules en movimiento con el objetivo de experimentar el comportamiento de los usuarios ante la disociación Rojo y Azul. Eso a pesar de que el lema con que fue creada Google es "Don't be evil" (No seas malo), un pequeño sarcasmo. La Disociación Rojo-Azul es un experimento moderno, de hecho todo empezó con la Divina Misericordia en el año 1934. La Disonancia Cognitiva ya tiene unos cuantos siglos más, pero fue también un experimento a largo plazo (los diferentes ciclos de vida de los que lo crearon permiten hacerlos a través muchas generaciones humanas). Un experimento de éxito, a juzgar por la historia tan cruel que ha vivido el ser humano, que por normalizada que esté, no deja de ser terriblemente sádica. Un éxito que se ve confirmado en nuestros tiempos modernos, en que los privilegiados -los que comemos y bebemos de todo sin límites- ni siquiera podemos disfrutar de nuestros privilegios, ya sea por cáncer, por depresión, por soledad, por adicción o por suicidio. Eso sí, somos una sociedad muy avanzada que se opone enérgicamente a los experimentos con animales. Lástima que aún ignoremos -y TOLEREMOS- los experimentos con humanos.
FIN
o pulsa aquí para escoger tú mismo el valor de lo que acabas de leer:
...............................................................
|