Ilusionistas, la manipulación invisible 4º
Como moldearon nuestro cerebro
Conspiranoia, la "cara B" de la Verdad
El popular nombre de Conspiranoia, contracción de Conspiración y Paranoia, deriva del término "Teoría de la Conspiración", creado por la CIA en 1967, en sus esfuerzos infructuosos para que la gente creyera el montaje de que Lee H. Oswald era el único culpable de la muerte del presidente Kennedy. Se intentaba así desacreditar a los que discrepaban de la versión oficial y aún hoy día, legiones de personajes lo siguen usando con el mismo fin. Nosotros no lo vamos a hacer, en realidad hemos de ser considerados parte de esa disidencia, parte de esa Conspiranoia. Lo que si vamos a explicar es como ésta ha acabado siendo absorbida por el sistema que ha encontrado en ella un excelente método para desviar a mentes despiertas, ocupándolas en otras cuestiones tanto o más falsas que las mentiras contra las que los propios disidentes pretendían luchar. <<<<< "El Mago" riza el rizo y se supera con su nuevo espectáculo.
La Conspiranoia se ha convertido en todo un universo alternativo con sus propios referentes, sus portavoces, sus mitos y sus dogmas. Por eso nosotros nos referimos a ella como la "Cara B" de la verdad -con minúsculas- la verdad de toda la vida, esa que es tan falsa como un Louis Vuitton de mercadillo. <<<<<< Madonna y Lady Gaga mitos de la conspiranoia junto con Rihanna., Jay Z, Keisha, Mailey Cirus, etc . Un papel que ellas alimentan con sus puestas en escena oscuras y satánicas, repletas de simbolismos para alimentar las insaciables fauces de la "cara B de la verdad".
Debemos mucho a las "teorías de la conspiración", con ellas han aflorado datos revelantes en muchos temas y se han desenmascarado muchas mentiras, pero sobre todo le debemos su fomento del espíritu critico y de la duda positiva. Miles de páginas web en todo el mundo denuncian cada día la manipulación a la que nos someten los medios de comunicación. Páginas donde están sembradas múltiples chispas de Verdad, a modo de anzuelo, pero que también albergan mezcladas muchas falsedades, con el propósito escondido de generar tal confusión que se haga casi imposible distinguir lo falso de lo verdadero. Este era el plan preparado para ser activado si algún día la humanidad empezara a dar pasos decididos hacia la toma de conciencia y se acercara demasiado a la frontera de la Verdad, una frontera con vallas electrificadas sobre en un vasto campo de minas.
Amigo, no te creas por encima del bien y del mal, ni superior al resto de personas que no saben -o no creen- lo que tu sí sabes, porque tu mente está intervenida igual que la de todos. Tu valor como disidente despierto no te hace invulnerable, todo lo contrario, te convierte en presa prioritaria y te será muy difícil darte cuenta. La manipulación de tu mente, funciona a otro nivel del que tú imaginas, y funciona para todos por igual. Son los sesgos y disonancias que hemos explicado hasta ahora lo que te hace igual a los demás, por despierto que te consideres, por inteligente que seas. <<<<< El fulgor de la verdad (la verdadera y la falsa) atrae y atrapa
Lo dicen las cartas "Iluminnatti" de Steve Jackson, un clásico de la Conspiranoia que aniticipó ya en 1990 los atentados de Nueva York, la muerte de Lady Di, el derrocamiento de Sadam y el desastre de Fukushima entre otras muchas cosas. Steve Jackson dedicó una carta a las Teorías de la Conspiración y la ilustró con un profesor delante de una pizarra en la que hay ... !! un algoritmo ¡¡
Los buscadores de la Verdad, los "conspiranoicos" (con todo el cariño de colega), son personas loables porque no se conforman con la verdad manipulada, quieren más y reflexionan, buscan, investigan. Por esta razón son un riesgo para el sistema y su perpetuación. Para minimizar o desactivar su potencial peligro se ha creado la "Conspiranoia", un experimento de ingeniería social cuyos agentes se encargan de difundir aún más mentiras y más confusión que los medios oficiales al servicio del poder. En la inmensa mayoría de casos, esos agentes ignoran que les están utilizando y siguen convencidos de su labor revolucionaria. No pretendo molestar ni desacreditar a nadie, simplemente quiero denunciar que el loable anhelo por la Verdad que inspira a muchas personas puede estar siendo utilizado para desviarles del camino. Y no sólo eso, también para desviar del camino a muchas otras personas, de una forma viral que sólo con Internet podría conseguirse.
Los seguidores de alguna de las fuentes de información conspiranoicas suelen buscar la confirmación de sus hipótesis y creencias en vez de buscar la Verdad, algo que posiblemente era su interés original. Pero no estoy culpabilizando a nadie, porque de hecho esto es un proceso automático, los Sesgos de Ancla y de Confirmación se ocupan de que "creer" sea tan fácil y cómodo. Y el sistema, que es más listo que todos los Conspiranoicos juntos, sabe de nuestra debilidad y la fomenta.
Acercarse a esa frontera sembrada de minas se ha llevado a muchos valientes. Te puede pasar a tí, porque la Verdad sin humildad no existe, por eso la Verdad habla bajito, aunque cuando es necesario tiene la fuerza de un toro bravo. <<<<< Minas en la franja alrededor del muro limítrofe con la Verdad
Gracias a la Conspiranoia y a sus agentes falsos, que no todos quede claro, el buscador de la Verdad entra en un laberinto sin salida en el que dará vueltas y más vueltas. Un laberinto sumergido en una densa y pegajosa niebla de la vanidad y el ego de pertenecer a un grupo de privilegiados en lo que es la versión intelectual del "efecto Privilege" La sensación de estar más despierto que los demás, la tranquilidad de tener la razón sin contradicciones ni disonancias y el fortalecimiento de la pertenencia al grupo con el que se comparte fuentes, teorías y sospechas y misterios, le reforzará en su laberinto y le dificultará darse cuenta de que está dando vueltas como un potrillo atado a una noria, la rueda de la Conspiranoia.
Lo oculto, lo misterioso, lo secreto siempre ha sido atractivo. Sectas y sociedades secretas lo usan para atraer, atrapar a los adeptos y hacer que se sientan cómodos en la rueda del movimiento perpetuo. Sin olvidar la adicción que nuestro subconsciente siente hacia todo lo que le permite evitar al mal trago de la incertidumbre y de la "Disonancia Cognitiva", dos cosas de las que huye como el gato al agua y que le llevan a abrazar sin remilgos cualquier explicación que el grupo le ofrezca.
Es un hecho que los números del ilusionismo -y de la Conspiranoia- que más triunfan son los que desvelan, ni que sea a medias, el truco del mago ilusionista o del mago gobernante. Descubrirlo satisface nuestro ego y nuestra adictiva necesidad neuronal de continuidad. Más aún, lo que a "El Mago" realmente le gusta es hacernos creer que le hemos descubierto el truco (o en este caso la teoría de la conspiración), cuando en realidad está ejecutando otro diferente al que nosotros creemos haber descubierto brillantemente. Es el mismo engaño que usan los trileros, que hacen creer al incauto que sabe donde se esconde la bolita apelando a su vanidad. Al poco le cambian el movimiento y empiezan a desplumarle. ¿Estará ocurriendo esto en la vida real?
En un escenario, el ilusionista es consciente que tiene ante sí un auditorio repleto de mentes ansiosas de descubrir su truco y de averiguar como la ayudante del mago ha desaparecido del baúl. Pero "El Mago" siempre va un paso por delante de nosotros y usa nuestra necesidad de Continuidad y conocer la causa -o el truco- para jugar con nuestra atención. Muchos grandes magos nos dejan entrever su truco y cuando ya creemos que lo tenemos, nos lo cambia y nos hunde en la desolación. La ilusión de conocer el truco del mago es quizás el principal combustible que la Conspiranoia usa para propagarse, pero recordemos que "El Mago" va siempre por delante de nosotros, por algo estamos en su espectáculo.
A "El Mago" le gusta usar también el viejo truco de jugar a los dos bandos, la única manera de nunca perder, técnica que sus capataces jesuitas han llevado a la sublimación. Ellos nos ofrecen una versión oficial, toscamente falsa y manipulada, lo que nos empuja a una versión alternativa -conspiranoica- que con un poco de suerte tendrá "un poquito más de verdad". Los que huyen de la mentira -bajo la amenaza de la Disonancia Cognitiva, dan por buena la alternativa sin plantearse demasiado si también puede ser obra de "El Mago". <<<<<< opción A/oficial=suicidio, opción B/conspiranoia= Otan. Y mientras la Verdad se mantiene a buen recaudo
Estos conceptos de manejo de la atención son la causa por la que "El Mago" suele incluir en muchas de sus performances del tipo "atentados de falsa bandera", unos
errores de ejecución garrafales, tan evidentes
que parecen hechos a propósito. Son algo así es como las pistas falsas que el asesino deja para que las sigamos ciegamente y llenemos blogs y foros con denuncias, pruebas y fantasiosas explicaciones. Es lo que el sistema espera de nosotros, ni más ni menos. Las pistas nos entretienen, distraen y satisfacen nuestro "ego" -qué listos somos y qué despiertos estamos- y han tomado tanto protagonismo que ya suelen sustituir al evento en sí, acaparando todos los debates, una gran maniobra de distracción.
¿De verdad se creían Uds que se llega a la cúspide más alta del poder en el planeta cometiendo errores dignos de Mortadelo y Filemón?
Estos errores de ejecución son fuertes contradicciones potenciales generadoras de disonancia, sea por la oposición entre lo que intuimos y lo que nos cuentan los medios oficiales, o por la propia incredulidad ante un montaje tan desvergonzado. En el caso de Charly Hebdo muchos la experimentamos con fuerza al día siguiente en el funeral del supuesto policía muerto de la imagen, cuando apareció llorando su -supuesta- viuda. Y a la Disonancia generada en estos torpes eventos fabricados, hay que sumarle la que se genera posteriormente cuando aparecen todo tipo de teorías fantasiosas que volverán a poner en apuros a nuestro raciocinio, como el rayo láser disparado desde aviones de la OTAN que derribó el avión de Germanwings.
Un ejemplo muy claro de este efecto de "Disonancia a posteriori" lo encontramos en uno de los números de ilusionismo más grandes realizado jamás en un día 11 de septiembre en Nueva York...
El edificio nº 7, el WTC7, fue el tercer rascacielos desplomado el 11S en los atentados de la Torres Gemelas. <<<<< El rascacielos WTC7 se desploma por el calor de un incendio que le llegó de las vecinas torres gemelas, a pesar de que en él no ardían miles de litros de combustible en lo que fue la razón oficial por la que se hundieron las otras dos torres
"El Mago" añadió al truco del WTC7 un golpe de efecto innovador: la BBC dió la noticia cuando el WTC7 aún estaba en pie, como se podía ver en la imagen en directo detrás los presentadores. Un númerito digno de los Thurston, Houdini, Kellar o Carter, los magos más grandes de la historia. <<<< Grandes momentos de la Magia, La Corresponsal de la BBC informa en directo que el WTC7 se ha colapsado, sin saber que el edificio aún está claramente visible detrás de ella.
Personalmente creo que aún hay una cuarta razón por la que se producen estos fallos esperpénticos, aunque la incluyo aparte por no desmerecer el carácter técnico de los motivos anteriores. Imagino que los grandes magos experimentan un fuerte placer al ver a todo el público de su show quedar boquiabierto ante sus trucos. Uno debe sentirse muy poderoso cuando es capaz de engañar a todo un grupo de gente de una manera tan fácil. Y estoy seguro que los "de detrás de las cortinas" se ríen satisfechos cuando comprueban la facilidad con que consiguen que millones de personas piensen y hagan lo que ellos marcan, como cuando adiestramos a nuestro perrito a levantar la patita.
Sin embargo, en la imagen se ve claramente una camilla con una forma humana, algo que hemos visto miles de veces en otros rescates aéreos. Si hallar un cuerpo era algo absolutamente imposible por el tremendo impacto que sufrió el avión pues se desmenuzó hasta el metal ¿cómo se pudo encontrar un cuerpo humano intacto? <<<<<< ¿Expediente X en los Alpes o un número de magia en las alturas?
Si alguien se percató de la incongruencia debió de decidir entre abandonar la confianza en el periódico -y con el sistema en general- o abandonar la zona de confort, abriéndose a un camino desconocido, cuyo final es una incógnita. Así actúa, así consigue que nuestra mente le haga el trabajo sucio y que sea ella que nos manipule.
En el siglo pasado los grandes magos llenaban los escenarios de personas que pagaban gustosamente para ser engañados. En la vida real, los trucos sólo divierten a "El Mago". Los que sospechan que todo es un engaño, a menudo deben pagar un alto precio, aunque nadie ha dicho nunca que la Verdad fuera fácil. Si uno se dedica a cuestionar la versión de los medios oficiales puede acabar amargado del mundo en que vive, pero si además se cuestiona lo que las fuentes conspiranoicas dicen, al tiempo sera tal su confusión que perderá el interés por la "puñetera verdad". La alternativa es acabar desquiciado, creyendo que -Bin Laden era un agente del Mossad que invadió Venezuela para atentar contra Obama, con la financiación de los dólares rusos de Putin, uno de los illuminattis masones más conocidos del Priorato de Sión, que son los que asesinaron a Chanquete y Kennedy según ha desvelado la Hermandad Blanca de Orión a través de la Sociedad del Dragón.
En el cuento, hartos de salirse de la zona de confort por alarmas falsas, los compañeros pastores de Pedro dejaron de creer en sus avisos de que el lobo visitaba el rebaño. Está es una de las finalidades de la "Conspiranoia", como en "Pedro y el lobo", de tanto avisar que viene el NWO cuando de verdad llega o no lo podemos ver o no lo podemos creer. Éste era el gran truco de "El Mago", conocido oficialmente como "Teorías de la Conspiración": inmunizarnos ante la Verdad, desactivar preventivamente la capacidad de prevenir y prepararnos ante futuros eventos determinantes para la humanidad. <<<<<< Pedro y las Teorías de la Conspiración
Precisamente en este pasado mes de septiembre, cargado de profecías y conspiranaciones, hemos asistido a varias explosiones en el escenario ocurridas lejos de la mirada de unos espectadores que sólo tenían ojos para ver la entrevista del Papa con Obama y el eclipse de luna roja. Ha explotado la crisis de los refugiados en Europa, la intervención militar de Rusia en Siria y la aprobación de uno los tratados TLC ( TTP·TTIP·TAFTA·TISA ) el verdadero New World Order -él lobo- vaticinado desde hace años. "El Mago" lo ha vuelto a hacer.
El experimento español En la historia reciente, España ha puesto en evidencia el eterno pulso Luz y Oscuridad, a nivel global, en diversas ocasiones. Una de ellas, la más dolorosa, fue un levantamiento militar que acabó en una cruel guerra civil, que aún extiende su sombra alargada en la actualidad, con 115.000 desparecidos (cifra récord sólo superada por Corea), de los que la mayoría aún no se sabe nada. Fué una guerra que sirvió de ensayo para el conflicto más mortífero de toda la historia, la 2º Guerra Mundial, ver Naufragio. a la tercera va la vencida. En el tablero español de 1936 combatieron miles de personas llegadas de todo el mundo, unos para defender con su vida la libertad -las Brigadas Internacionales- contra cientos de aviones del fascismo alemán e italiano, que tuvieron el honor de ser los inventores de los bombardeos masivos sobre la población civil, como en Guernika, Barcelona o Madrid.
Aún hay algunas personas que pueden contarnos esos hechos de primera mano, pero el tablero de enfrentamiento español en la actualidad es muy diferente. Hoy día el pulso toma diversas formas concretas, entre ellas dos muy visibles. Una es la de una comunidad que busca pacíficamente poder dirigir su destino contra un estado que no se lo permite (ni se lo reconoce ni se lo respeta, ver "Cataluña, Principio y Final"). La otra forma del enfrentamiento es la de un colectivo de personas indignadas, conocidos en su día como 15M, que luego inspiró el movimiento "Ocuppy" en EEUU y que acabó llegando a muchísimos países, hasta el punto que alguien la bautizó como la primavera europea.
<<<<< Barcelona 1936, Madrid 2011
España también es un paradigma del signo de estos tiempos en que la Verdad sale a la luz de forma imparable, como han podido sentir los grandes partidos políticos que han visto salir a la luz que su misión no era gobernar el país, sino saquearlo con una gran variedad de formas de traspasar el dinero de todos a los bolsillos de unos pocos amiguetes (vaya, una excelente definición de "política"). Ellos jamás pudieron imaginar un escenario como éste, pero tampoco imaginó nunca el anterior rey Juan Carlos que se conocería la verdad de su reinado comisionistas, de su magia negra y de su autogolpe de estado.
En Barcelona una activista de la lucha antidesahucios ganó las pasadas elecciones municipales, con una candidatura que el pasado 24 de mayo atrajo periodistas de todo el mundo. En Madrid, una sexagenaria jueza convertida en icono pop por los artistas de la ciudad ha arrebatado la alcaldía de la ciudad a una Esperanza Aguirre, que nos ha enseñado como de desconcertado se queda "El Mago" cuando pierde. <<<< Las nuevas alcaldesas "ciudadanas" de Barcelona y Madrid
"El Mago", los privilegiados de detrás de las cortinas españolas, ha sentido por primera vez el aliento de la derrota en su nuca. Por eso ha preparado nuevos trucos para mantener a salvo el sistema establecido y como es habitual recorre al conocimiento profundo que tiene del funcionamiento de nuestra mente y se ha propuesto que la propia amenaza -el nuevo partido Podemos heredero del 15M- se desactive a si mismo en nuestro cerebro. Según las encuestas está funcionando.
A los ilusionistas, y a los de detrás de las cortinas, les encanta hacer creer a las personas que han tomado una decisión con libertad e independencia, cuando en realidad han escogido la opción a la que el mago les estaba induciendo, sea en un escenario, sea en el lineal de un supermercado o sea en unas elecciones "democráticas" (ver artículos anteriores) <<<< "El Mago" no hace milagros ni adivina, el mago provoca que tu mente te engañe
Veamos la secuencia del truco aplicado al sistema de poder en España y que seguirá ejecutándose hasta las próximas elecciones legislativas del día 20 de diciembre...
Al final ninguno de los dos partidos alternativos dará la vuelta al sistema, y el bipartidismo se mantendrá más que vivo. Cierto es que el panorama cambiará en su forma, pero no en su fondo: donde antes había dos partidos, ahora hay dos parejas de partidos. PSOE-Podemos frente a PP-Ciudadanos, una versión renovada del viejo bipartidismo que "El Mago" ha sabido salvar en sus momentos más críticos. A "El Mago" se le llama así por prestidigitador pero también porque sabe usar la magia... negra, su otra forma segura de mantener siempre el control sobre el sistema.
|